martes, 1 de julio de 2014

hipster nueva moda?

 
 

 
 

Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendo nuevas tendencias alternativas. Es una subcultura asociada con la música independiente, con  una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos.

                                                       

1. Le dan nuevo uso a lo viejo:  Son fanáticos de los mercadillos vintage o de las tiendas especializadas en este tipo de ropa. Eso sí, comprarán prendas que no sean de ningún diseñador reconocido y que se adapten a su estilo de vestir. Esas prendas que eligen de una manera sumamente selectiva van combinadas con lo último de la tecnología.

                                          


2. Usan ropa nueva que parece vintage: Si los ves vestidos pensarías que sacaron la ropa del clóset de sus abuelos, pero no necesariamente. Este grupo de jóvenes en sus 30, educados, con buenos trabajos y con una gran capacidad adquisitiva no pueden pasar desapercibidos. 
 
                                            


3. Les gustan las cosas artesanales: Las compran en el mercado callejero , lo cierto es que a los hipsters les encanta lucir bolsas, bufandas, guantes, gorros o blusas hechas a mano.

 

4. Con gafas, un aire de intelectualidad: Sí, los necesiten o no, a muchos de ellos les gustan lucir lentes que sean, o que se vean, retro. Los auténticos Ray Ban, en todos los colores que te puedas imaginar, es uno de los modelos preferidos.

 

5. Aman los   T-shirts: Todo hipster digno de considerarse a sí mismo hipster tiene en su guardarropa una sudadera con capucha, así como una T-shirt.

  Es el hipster es sobre todo un 'enterado' de las vanguardias del momento? Es un aficionado , a descubrir nuevos grupos de música? Un hipster no reconoce nunca que es un hipster?




Si hay algo de este fenómeno que a mi me encanta es:

Comen: Comida rápida pero de calidad, bien presentada.  Acuden a mercadillos urbanos para adquirir productos orgánicos y crecen los adeptos por la cultura vegetariana.  Les gusta quedar a tomar café en alguno de los pequeños establecimientos del centro donde hay tiempo para una charla o para leer tranquilamente una novela o el periódico, o bien en los , donde pueden navegar gratis con sus iPad.

Odian: Todo lo que huela a mainstream  la música que triunfa en las radios, los bestsellers (Cincuenta sombras de Grey); los coches deportivos y hablar demasiado del trabajo, sobre todo si este implica un puesto rutinario en una oficina a jornada completa.

Quien sabe que parte de hipster tenemos cada uno?
 
 
 

 

Alas para volar.... Aire Retro


 Hola a todas si hay una firma que me apasiona esa es Aire Retro no sólo porque son de la tierruca, sino porque al conocer sus prendas de la mano de su diseñadora Violeta nadie puede resistirse, por su originalidad ,diseño, su creatividad, un compendio de cosas… que hacen que su marca tenga alma, yo tengo muchas cosas de Aire Retro y como dicen tengo y seguiré teniendo….

Esta vez opté por combinar mi falda de cuero negro de zara y mis playeras de plataforma, con esta camiseta que me encanta por la ilustración y frase, Pies para que os quiero si tengo alas para volar… Por si hay alguien que no conoce a Aire Retro podeís buscarles por todas las redes…