martes, 1 de julio de 2014

hipster nueva moda?

 
 

 
 

Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendo nuevas tendencias alternativas. Es una subcultura asociada con la música independiente, con  una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos.

                                                       

1. Le dan nuevo uso a lo viejo:  Son fanáticos de los mercadillos vintage o de las tiendas especializadas en este tipo de ropa. Eso sí, comprarán prendas que no sean de ningún diseñador reconocido y que se adapten a su estilo de vestir. Esas prendas que eligen de una manera sumamente selectiva van combinadas con lo último de la tecnología.

                                          


2. Usan ropa nueva que parece vintage: Si los ves vestidos pensarías que sacaron la ropa del clóset de sus abuelos, pero no necesariamente. Este grupo de jóvenes en sus 30, educados, con buenos trabajos y con una gran capacidad adquisitiva no pueden pasar desapercibidos. 
 
                                            


3. Les gustan las cosas artesanales: Las compran en el mercado callejero , lo cierto es que a los hipsters les encanta lucir bolsas, bufandas, guantes, gorros o blusas hechas a mano.

 

4. Con gafas, un aire de intelectualidad: Sí, los necesiten o no, a muchos de ellos les gustan lucir lentes que sean, o que se vean, retro. Los auténticos Ray Ban, en todos los colores que te puedas imaginar, es uno de los modelos preferidos.

 

5. Aman los   T-shirts: Todo hipster digno de considerarse a sí mismo hipster tiene en su guardarropa una sudadera con capucha, así como una T-shirt.

  Es el hipster es sobre todo un 'enterado' de las vanguardias del momento? Es un aficionado , a descubrir nuevos grupos de música? Un hipster no reconoce nunca que es un hipster?




Si hay algo de este fenómeno que a mi me encanta es:

Comen: Comida rápida pero de calidad, bien presentada.  Acuden a mercadillos urbanos para adquirir productos orgánicos y crecen los adeptos por la cultura vegetariana.  Les gusta quedar a tomar café en alguno de los pequeños establecimientos del centro donde hay tiempo para una charla o para leer tranquilamente una novela o el periódico, o bien en los , donde pueden navegar gratis con sus iPad.

Odian: Todo lo que huela a mainstream  la música que triunfa en las radios, los bestsellers (Cincuenta sombras de Grey); los coches deportivos y hablar demasiado del trabajo, sobre todo si este implica un puesto rutinario en una oficina a jornada completa.

Quien sabe que parte de hipster tenemos cada uno?
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario